POLITICA COMERCIAL

Pedido  Mínimo

Para pedidos de contado locales  se despachan pedidos mínimos por valor de $150.000, valores inferiores el cliente recoge o asume el flete.

Para despachos a otras ciudades el pedido mínimo  es de $350.000.

Política de crédito

El cliente entrega la documentación según el formato de solicitud de crédito y se otorga el crédito según capacidad calculada por el proceso financiero y los tiempos establecido en la compañía 30, 45, 60 y 90 días.

 Retraso en Pago

En caso de observar retrasos en los pagos de sus clientes, MAINCO HEALHT CARE S.A.S. se reserva el derecho de suspender inmediatamente los despachos y/o modificar las condiciones de crédito del cliente.

En caso de despachos estando en mora, se necesita un compromiso de pago y el visto bueno del financiero.

Mercancía en consignación

Solicitud:

Para la  aprobación del sistema de consignación o comodato se debe enviar la solicitud de aprobación de mercancía en consignación al proceso financiero indicando el consumo mensual de los Item a manejar, luego  se  envía el convenio para las respectivas firmas del representante de la institución y así legalizar el contrato.(según sea la clasificación del cliente la organización se reserva el derecho de admisión en la convención.)

Corte: El corte se hace en el formato establecido cy debe estar debidamente firmado, teniendo como fecha de corte 15 y/o 30 días según convenido.

Tiempos de despacho y entrega:

Solo se despacha con orden de compra

Las órdenes de compras recepcionadas entre  08:00 am y 4:00 pm con sus respectivos ítems, se ingresan para despacho según la siguiente tabla.

Tipo de pedido

Tiempo de despacho Tiempo  de entrega aprox.(transportadora)
Urgencias  (antes del medio día) 1 1 Cali2 Bogotá2 Pereira

2 Bucaramanga

2 Ibagué

1 Armenia

2 Barranquilla

1 Popayán

2 Pasto

2 Barrancabermeja

3 Cúcuta

2 Tunja

Productos de línea 2 (+-1)
Producción de baja rotaciónNo estéril 4 (+-1)
Producción de baja rotación estéril 6 (+-2)

Definición

Urgencia: Son pedidos de máximo 5 ítem que cumplan con el pedido mínimo establecidos, que cumplan con unidad de embalaje y no sean pedidos de altos volúmenes. Todo esto siempre y cuando se tenga existencias del producto en inventario (productos de línea) y se concerté con logística dicho envío.

Productos de línea: Son productos de alta rotación mensual y se tienen disponible en inventario para despacho.

Producción de baja rotación: son productos especializados o de baja rotación que entran a producción solo bajo pedido.

  • Devoluciones por Incumplimiento de los términos: Lo despachado no corresponde con lo solicitado en la orden de compra, incumplimiento por cantidades. Esta reclamación se debe realizar 3 días después de recibido el producto. Utilizando formulario de quejas y reclamos.
  • Devolución por Garantía: MAINCO HEALTH CARE S.A.S aceptara devoluciones por estado del producto durante los 30 días después de recibido el producto en sus instalaciones siempre y cuando se hayan cumplido con las condiciones de almacenamiento, para efectos debe diligenciar el formulario de la página web.

 

Mainco Health Care no se hace responsable por:

Mala rotación

Procesos de almacenamiento inadecuados (instructivo de almacenamiento)

Usos que se le dan al producto inadecuado.

  • Reembolso: MAINCO HEALTH CARE S.A.S considerara para ciertas circunstancias previamente estudiadas el importe total de la mercancía despachada.

Cuando el producto solicitado no corresponda con lo despachado según orden de compra.

Cuando se evidencia deterioro o mala calidad de los productos despachados.

Por un producto despachado con fecha de vencimiento inferior a 6 meses.

 

  • Gastos de envió: MAINCO HEALTH CARE S.A.S  se hace responsable por los gastos de envió para el caso de devoluciones que sean responsabilidad de la organización.
  • Se realizara una visita personal por parte de la compañía para verificar calidad del producto y su estado; o en su defecto si no puede asistir la organización, el cliente debe enviar fotografías que evidencien el estado del producto  y sus condiciones  al mail: pqrmainco@gmail.com

Solo se harán devoluciones de producto estéril en casos excepcionales bajo  estricta   aprobación de gerencia. Por lo tanto se recomienda seguir con las especificaciones de la ficha técnica de almacenamiento y uso que especifica MAINCO HEALTH CARE S.A.S para sus productos  y una buena rotación de los productos en sus bodegas.

 

Nota: Para el efectos legales o aceptación  se generara una nota de devolución y debe llevar adjunto el documento que soporte la recepción  del producto por parte de MAINCO y se aplicara a la factura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: